“Las encuestas nos sitúan como el partido del desempate y estos últimos días serán fundamentales para que nuestra propuesta llegue, precisamente, a esos más indecisos”, vaticinan fuentes del partido de Daniel Vosseler
El abogado barcelonés, Daniel Vosseler, que se presenta por primera vez a la alcaldía de la capital catalana, liderando la lista de “Barcelona Ets Tú”, encara la recta final de la campaña asumiendo que estas últimas 72h son claves para su estrategia. “Todavía hay mucha indecisión en la calle” asegura su Núria Antonio, la Directora de Comunicación (DirCom) del partido, aceptando el reto de exprimir las últimas horas antes del día decisivo. “Las encuestas nos sitúan como el partido del desempate y estos últimos días serán fundamentales para que nuestra propuesta llegue, precisamente, a esos más indecisos”.
Un partido político sin políticos
Vosseler no se presenta como político. De hecho asegura que es la primera candidatura sin políticos de la historia de España. Por el contrario, el letrado se define como gestor y defiende a todo un equipo “profesionales del sector privado y del sector público” cansados de la gestión de Ada Colau y de los políticos que “solo calientan la silla”. Creen, en este sentido, que su irrupción en el espectro político de la capital catalana da una bocanada de aire fresco a la ciudad, convirtiéndose en la única alternativa factible a las últimas legislaturas de En Comú Podem.
“Somos un cambio de paradigma” sentencia Núria Antonio, que tras recorrerse las calles de Barcelona durante los últimos meses se ha dado cuenta del hartazgo de muchos colectivos de la ciudad; “Colau solo piensa en los suyos… no piensa en el conjunto de Barcelona”.
Devolver el prestigio a la ciudad
Así, desde su llegada a la política municipal de Barcelona, Vosseler ha tratado de recuperar “el prestigio y el orgullo” de la ciudad, atributos que cree que se han emborronado debido a las políticas de Colau. De hecho, entre sus objetivos se encuentra, precisamente, volver a situar Barcelona entre las ciudades mejor valoradas del mundo en todos los sentidos. A nivel turístico, económico, de limpieza y seguridad.
“Vivimos en una Barcelona irreconocible. Montar un negocio es misión imposible, los emprendedores, pequeñas y medianos empresarios sólo tienen impedimentos, pagar sin ver resultados. Además, según datos de Cáritas 1 de cada 4 barceloneses vive en el umbral de la pobreza”, lamenta la DirCom, que señala directamente a la gestión de En Comú Podem de haber llegado a esta situación.
El equipo de Vosseler espera estar dos legislaturas
Por todo ello, Vosseler dice querer “volver a reactivar los motores de la ciudad”. Para poner Barcelona en movimiento y “sanarla” para que recupere su prestigio. Para conseguirlo, otro de los puntos de decálogos se centra en la seguridad: “proponemos crear un Grupo de Intervención Rápida dentro de la Guardia Urbana y que puedan ejecutar desalojos rápidos”. La okupación preocupa a Barcelona Ets Tú, que consideran que es un problema grave que afecta a muchos vecinos a quienes la Justicia les da la espalda.
Aun con todo, el equipo actual de Barcelona Ets Tú tiene fecha de caducidad. “Nuestra meta es poder ser partícipes de la política local durante un máximo de 10 años y luego retirarnos y dejar paso a nuevas caras. Un proyecto a largo plazo, pero que vaya renovándose” asegura Núria Antonio.