Destituido el Jefe de los Mossos d’Esquadra

El conseller de Interior Joan Ignasi Elena ha cesado al mayor de los Mossos, Josep María Estela, por el malestar creado tras el nombramiento de los nuevos mandos.

Josep María Estela ha sido cesado hoy como Jefe del cuerpo de Mossos d’Esquadra, y será sustituido de manera provisional por el hasta ahora número dos, Eduard Sallent. Su destitución la ha hecho efectiva el conseller de interior, Joan Ignasi Elena, tras una reunión entre Estela y el conseller.

La causa del cese ha sido la reacción negativa generalizada ante los nombramientos de los nuevos comisarios propuestos por Estela, que son Rosa Bosch Campreciós, Sílvia Catà Culubret, Ramón Chacón Holgado, Montserrat Estruch López, Miguel Ángel García Alvira y Mónica Luis Godó.

Negativa a dimitir

Según ha podido saber este medio, la reunión entre Elena y Estela se habría tensionado desde el momento en que el cesado Jefe de Mossos se habría negado a dimitir y habría expresado su intención de seguir en su cargo de responsable del cuerpo, ya que según él, se sentía respaldado por los mandos de Mossos que el pasado domingo publicaron una nota en la que rechazaban rotundamente el posible cese de Estela, hoy confirmado.  

Ante esta actitud, el conseller ha destituido a Josep María Estela, asignándole un nuevo destino consistente en la jefatura de la Región policial de Ponent (Lleida). 

Comentarios