Interrumpido durante horas el AVE entre BCN y Figueres por un sabotaje

La circulación del AVE ya ha sido restablecida | trenes.com
photo_camera La circulación del AVE ya ha sido restablecida | trenes.com
Las líneas ferroviarias de la provincia de Girona, tanto la del AVE como las de Rodalies, han sido de las más perjudicadas en todos días de protestas y manifestaciones en contra de la sentencia.

El servicio de alta velocidad entre Barcelona y Figueres (Girona) ha quedado interrumpido desde las 06:40 horas de este miércoles hasta pasadas las 11.00, debido a “cortes intencionados” de la fibra óptica en varios puntos del recorrido, según han informado a Efe fuentes de Adif, lo que ha afectado al sistema de comunicaciones.

Los pasajeros afectados por este sabotaje han sido redirigidos al servicio ferroviario convencional, por la línea R11 de larga distancia, para que pudieran completar su recorrido.

Las vías del AVE y las de la R11 y la RG1 en Girona han acogido varias manifestaciones y concentraciones desde que se iniciaron las protestas en contra de la sentencia del procés. Si el lunes, la circulación Girona-Barcelona quedó interrumpida por la quema de objetos y, el martes, la circulación empezó más tarde de lo previsto —al estar realizando tareas de limpieza en ese sentido—, este miércoles, por el momento, está suspendida. 

Tensión en Sants Estació 

La estación de Sants, en Barcelona, está totalmente blindada por varias decenas de furgones de los Mossos d’Esquadra como medida de seguridad, al tratarse de un espacio sensible y haber sido ocupado en los días anteriores. Además, se respira un ambiente de caos notable por el cúmulo de pasajeros que se han visto afectados por estos cortes y afectaciones en la circulación de los trenes, sobre todo del AVE, y que piden explicaciones y soluciones. 

Además, como ocurre desde el lunes y por orden de los Mossos, el acceso de Sants Estació a la línea 5 del metro está cerrado. Hay que entrar por la calle.

Otros cortes

Las “Marchas por la Libertad” organizadas por la ANC se han iniciado a primera hora de la mañana de este miércoles desde Tarragona, Tàrrega, Berga, Vic y Girona. Estas marchas a pie por algunas de las principales vías catalanas, en las que se harán cerca de 100 kilómetros hasta llegar a Barcelona —previsiblemente el viernes— están afectando notablemente a la circulación de vehículos, provocando el cierre intermitente de los tramos que los manifestantes van ocupando a su paso. 

Las carreteras afectadas por estas marchas son:

Comentarios