El próximo 13 de abril será el último día de Marta Martorell (ERC), alcaldesa de Tiana, al frente del consistorio del municipio. Finalmente, el grupo municipal mayoritario de la formación municipalista “Junts per Tiana” sumará sus votos a los del PSC, para acabar con el mandato de Marta Martorell, salpicado de escándalos y posibles irregularidades desde hace meses de las cuales el secretario municipal dio cuenta y después se marchó de su puesto.
Alcaldesa por una tránsfuga
El nuevo alcalde será Isaac Salvatierra, líder de “Junts per Tiana” y quien trasladó tanto a la Generalitat como a los tribunales las situaciones poco claras en el ayuntamiento derivadas de una asignación económica “alegal” a una concejal tránsfuga de JxCat, que fue la que le permitió a Marta Martorell seguir al frente del gobierno después de que sus socios, JxCat y PSC abandonaran el acuerdo en el pasado año.
Cuentas pendientes por aclarar
Según fuentes del “Junts per Tiana”, el municipio “se encuentra en una situación de emergencia y necesita un cambio de rumbo urgente”. La moción de censura será registrada por ambos grupos municipales el miércoles 30 de marzo.
Sin embargo, este cambio en la alcaldía no exonerará a Marta Martorell del resultado de la investigación llevada a cabo tanto por la Generalitat como por los juzgados por una posible comisión de varios delitos como prevaricación o falsedad documental.