[Vídeo] Sindicatos de los Mossos denuncian a TV3 por un gag en el que les llaman «perros de mierda»

Una de las imágenes del gag | CCMA
photo_camera Una de las imágenes del gag | CCMA
Magí Modgi acabó su sketch en el programa de Toni Soler, Està Passant, preguntando: «¿Quién le devuelve el ojo a un joven de 22 años? ¿Los putos perros de mierda?», afirmó.

Tres sindicatos de los Mossos d'Esquadra (SPC, SME e Infocatme) anunciaron ayer por sus redes sociales que presentarán, este jueves, una denuncia contra el programa de Toni Soler, ‹Està passant›, que emite TV3, por un vídeo en el que se compara a la policía con perros. 

El gag que ha provocado indignación entre los agentes del cuerpo de policía catalán se emitió el pasado miércoles, 16 de octubre, coincidiendo con los días de disturbios más violentos en Catalunya como consecuencia de la respuesta a la sentencia del juicio del procés. En este espacio de humor, dirigido por Toni Soler, trataron metafóricamente a la policía de «perros, agresivos, rabiosos, analfabetos y putos perros de mierda». 

Los tres sindicatos policiales agrupados en el «3Sindical Mossos» han calificado de «vergonzoso», «intolerable» e «inaceptable» la comparación. Otro sindicato, el mayoritario del cuerpo, FEPOL, ha pedido a TV3, «la televisión pública de Catalunya», una rectificación. Sin embargo, no ha anunciado ninguna medida de denuncia al respecto. 

En el vídeo en cuestión, uno de los colaboradores de Toni Soler, Magí Modgi, dedica su intervención a hablar de perros, porque aseguró querer hablar de cosas que diesen «buen rollo» y no de los disturbios que se estaban sucediendo. En su discurso, ilustrado con la imagen de un perro con un gorro de policía, Modgi empieza advirtiendo que «estos días hay muchos perros» y que los hay «muy peligrosos, agresivos y rabiosos». Sigue afirmando que hay «perros malnacidos, que crees que están para protegerte, pero te ladran, te muerden o, aún peor, te disparan balas de foam o de goma».

«¿Estamos hablando aún de perros?», le preguntó Soler. «De perros, de perros», respondió Mogdi. Y sentenció, diciendo: «¿Quién le devuelve el ojo a un joven de 22 años? ¿Los putos perros de mierda?». Al final, concluyen que «la culpa no es de los perros, sino de los dueños», y lo ilustran con una imagen del ‹conseller› de Interior, Miquel Buch. 

Comentarios