En libertad por falta de pruebas uno de los policías de la trama corrupta de Llinars

El agente de la policía local de Llinars del Vallès ha quedado en libertad por falta de pruebas
photo_camera El agente de la policía local de Llinars del Vallès ha quedado en libertad por falta de pruebas
La audiencia de Barcelona ha dejado en libertad a Ricardo Cantos Vaca, hermano del principal acusado de la trama considerando que no está probada su implicación como cooperador en los delitos de tráfico de marihuana que se les imputan.

Ricardo Cantos Vacas, un de los policías locales de Llinars del Vallès, detenido y encarcelado por presunta pertenencia al grupo de policías corruptos que participaban en un negocio de tráfico de drogas, salió ayer de la cárcel de Quatre Camins, después de que la sección sexta de lo penal de la Audiencia de Barcelona decretara su puesta en libertad por falta de pruebas.

Se revoca así, tal y como ha adelantado La Vanuardia, el auto del juzgado de Granollers que decretó el ingreso en prisión de Ricardo Cantos, con esta nueva resolución de la audiencia provincial que recoge que no existen pruebas suficientes para mantener al agente en prisión, dado a que no se ha acotado su presunta participación en los hechos.  

El 26 de octubre los Mossos d’esquadra detuvieron a 15 personas, entre ellas 4 agentes de la policía local de Llinars del Vallès, por presunta pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana. Entre los cuatro agentes se encontraba el ahora liberado Ricardo Cantos, al que se le incautaron 1.860 euros encontrados en su casa.

4 agentes de policía detenidos por tráfico de marihuana

Sin embargo, en su caso concreto, la audiencia de Barcelona ahora ha considerado que  “no se individualizan qué concretas comunicaciones y vigilancias le afectan” ni “qué plantaciones de marihuana encontradas se conectan con la actividad del investigado”. Es por eso que la Sala ve “insuficientes” las pruebas recabadas por la investigación y deja en libertad al agente a quien obliga a personarse al juzgado cada quince días y le retira el pasaporte con la prohibición de abandonar el territorio nacional.

Los otros dos policías que aún están en prisión preventiva continuarán encarcelados en Quatre Camins.

Comentarios