Según declaraciones de los representantes del sector a la salida de la reunión mantenida esta tarde con el departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, el próximo 11 de febrero será la fecha en la que volverá a reabrir el ocio nocturno en Catalunya, después de permaneces cerrado casi dos meses, debido a las restricciones Covid aplicadas desde el pasado 21 de diciembre.
Las condiciones de apertura serían con un aforo de entre el 80% y el 100%, con pista de baile y, de momento, con la exigencia del pasaporte Covid.
Puede no ser la apertura definitiva
Sin embargo, los representantes del sector se muestran preocupados porque desde la Generalitat no les aseguran que ésta vaya a ser esta la reapertura definitiva y no descartan que pueda haber un nuevo cierre en el futuro, dependiendo de la evolución de la pandemia. El representante de FECALON, dentro de la preocupación, se muestra satisfecho por tener “al menos una hoja de ruta” para volver a abrir los negocios del sector del ocio nocturno, que cifran sus pérdidas en 6.200 millones de euros, debido a los cierres por las restricciones Covid.