Entre 20 y 30 personas se han enzarzado en una pelea multitudinaria con armas blancas esta pasada madrugada en la carretera de la Bordeta, en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc. Dos personas han resultado heridas de gravedad y otras dos han quedado detenidas por un presunto delito de lesiones. Mientras, los vecinos han lamentado el incidente, que resulta no ser el primero.
Uso de navajas y cuchillos
La reyerta se inició durante la madrugada, en el interior de un bar musical de la mencionada vía. Sin embargo, pronto se trasladó al exterior del local, donde la multitud de participantes aprovechó para desenvainar varios cuchillos y navajas con los que amenazar a los contrarios. De hecho, los heridos, que sufrieron heridas de considerable gravedad, fueron apuñalados con armas punzantes de este estilo. Con todo, los motivos que originaron la pelea siguen sin conocerse.
Los vecinos de Sants-Montjuïc, donde se produjo la pelea, pudieron grabar varias escenas desde sus viviendas. En una de ellas, se puede ver como un grupo de jóvenes se persigue entre ellos por el medio de la calle, corriendo, empujándose, cayendo al suelo y golpeándose, mientras gritan y se insultan. En otra escena, hay varios heridos en el suelo y ya se puede ver a los Mossos d’Esquadra, que han llegado a la zona donde atienden a varias personas, tras la multitud ya disuelta.
Dos heridos, dos detenidos
Como consecuencia de estos hechos, dos personas quedaron heridas. Una de las víctimas, de mediana edad, fue intervenida quirúrgicamente durante la madrugada en el hospital Clínic de Barcelona, aunque no se teme por su vida. Los Mossos aseguran que es probable que existan más heridos por golpes y contusiones.
Otras dos personas, de 26 y 42 años, aseguran fuentes policiales, quedaron detenidas por un presunto delito de lesiones. Uno de ellos, además, por un delito de resistencia a los agentes de la autoridad.
Los vecinos hartos de las peleas han lamentado los hechos que, como se deduce del vídeo, no es la primera que se registran en la zona, al parecer, en poco tiempo. Se quejan del hecho de que "están siempre igual", mientras pide que alguien llame de forma urgente a los Mossos d’Esquadra, que, con todo, se han hecho cargo de la investigación del suceso.