Los dos jóvenes detenidos en Aizarnazabal (Gipuzkoa), por su presunta relación en el crimen de Aintzane Pujana, han ingresado en prisión preventiva incondicional tras declarar ante la jueza que instruye el caso. Así lo ha dictaminado la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Azpeitia tanto para el hombre, de 24 años, como para su pareja, una mujer de 23, como presuntos autores del homicidio de la donostiarra. El cadáver de la chica, de 32 años, fue localizado el 4 de enero con signos de violencia después de tres días desaparecida.
La pareja fue detenida el pasado martes, 12 de enero, en la localidad guipuzcoana en la que residían temporalmente, por agentes de la Ertzaintza. La investigación apunta a que el crimen se desencadenó después de una fuerte discusión entre Aintzane y la pareja, conocidos de la víctima, durante la noche del 1 de enero de 2021. Los agentes creen que el homicidio y abandono del cuerpo se materializaron esa misma madrugada, ya día 2 de enero.
La hipótesis que barajan los agentes es que el apuñalamiento de la joven se produjo en la vivienda de esta pareja, la misma casa rural en la que se hospedaba la víctima, y que posteriormente utilizaron su vehículo para deshacerse del cuerpo de Aintzane y de las pruebas incriminatorias. Además, en unas grabaciones de un establecimiento de Tolosa recuperadas por la Ertzaintza, se puede ver a los dos jóvenes adquiriendo productos de limpieza como lejía, toallitas húmedas, servilletas o amoniaco que podrían haber utilizado para limpiar exhaustivamente la escena del crimen así como el turismo en el que trasladaron el cadáver.
La fiesta ilegal en el agroturismo
Los investigadores han confirmado que las personas identificadas durante una fiesta ilegal en la casa rural, en la que se hospedaban los jóvenes y la víctima mortal, no tienen nada que ver con el que sería el primer homicidio del año en Euskadi.