Profesionales del crimen

Actuación ejemplar del escolta de María José Álvarez, una de las empresarias más VIP de España

María José Álvarez, presidente del Grupo Eulen  /  Archivo
photo_camera María José Álvarez, presidente del Grupo Eulen / Archivo

Dos hombres armados asaltaron este lunes en Madrid el vehículo en el que viajaba María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen. Su escolta abrió fuego contra los atacantes y salvaguardó la vida de la empresaria, que salió ilesa del ataque

Asalto de película al coche en el que viajaba este lunes María José Álvarez, presidenta del poderoso Grupo Eulen. La Policía Nacional investiga este asalto frustrado en el que dos hombres armados encañonaron con sus pistolas al vehículo en el que viajaba la empresaria. Los hechos sucedieron en la calle de José Bastos del distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid, aproximadamente sobre las 02.00 horas de la madrugada, cuando el coche de la marca Mercedes Benz en el que Álvarez fue interceptado por otros dos turismos, uno de ellos un Renault Scenic.

La actuación del escolta ahuyentó a los asaltantes

Su escolta, que ejercía de conductor, abrió fuego en respuesta a la agresión y consiguió abortar el ataque sin que ninguno de ellos sufriera heridas de consideración. Fuentes policiales señalan que la rápida actuación del guardaespaldas fue determinante para evitar daños mayores.

Del vehículo de los asaltantes, según las mismas fuentes, se bajaron dos hombres armados que encañonaron el Mercedes de la presidenta de esta empresa de servicios sociosanitarios y de limpieza, mientras otro coche les cortaba el paso por detrás. En ese momento el escolta realizó tres disparos con su arma e, inmediatamente, los coches de los supuestos asaltantes huyeron del lugar.

Seguidamente, en su acción defensiva, el escolta realizó una maniobra brusca al volante y acabó impactando contra una farola tras lo que avisó al 091 una vez comprobado que los asaltantes habían escapado. Los servicios sanitarios atendieron a la mujer del fuerte choque sufrido en el costado derecho y por crisis de ansiedad, en tanto que el hombre no sufrió ninguna lesión.

Objetivo: robar el coche de la empresaria

Según ha podido saber eltaquigrafo.com¸ aunque se está especulando que podría tratarse de un ataque personal, voces de la Policía Nacional en Madrid han explicado que todo parece indicar que los asaltantes pretendían robar el coche en el que viajaba la multimillonaria.

Los agentes de la Policía Nacional están recabando las pruebas encontradas en el lugar para identificar a los miembros del grupo. El cotejo de las cámaras de tráfico de la zona podría aclarar desde qué punto los criminales seguían el camino de la presidenta de Eulen. La investigación está siendo realizada por la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, según informan fuentes policiales.

Un asalto preparado

Lo que está claro es que el asalto estaba preparado y organizado. Dos coches, varias personas armadas y en una calle donde era complicado que la víctima pudiera escapar. Los tres tiros en el aire que hizo el escolta de María José Álvarez fueron claves. La Policía Nacional quiere aclarar si los asaltantes no sabían que el escolta iba armado o si se equivocaron de objetivo. Aun con todo, las primeras informaciones oficiosas ya señalan a que las diligencias apuntarían que los autores del ataque son miembros de una organización criminal debido a la planificación.

El Grupo Eulen

Álvarez ha vuelto a figurar este año en la lista Forbes de los 100 españoles más ricos ocupando el puesto número 78. A pesar de que aparece como nueva incorporación al ranking porque no estuvo el pasado 2020, no es su primera vez en este ranking, donde se ha colado en años anteriores. 

La presidenta de Eulen desde que a finales de 2015 falleciera su padre, David Álvarez, tiene una fortuna estimada de 350 millones de euros, según revela la revista. Es la accionista mayoritaria de la empresa de seguridad y externalización de servicios y posee, además, acciones de Bodegas Vega Sicilia. 

Comentarios