Dos agentes de paisano recuperan dos maletas con más de 90kg hachís en Sant Adrià de Besós

Los fardos que se aprehendieron del interior de las dos maletas / CME
photo_camera Los fardos que se aprehendieron del interior de las dos maletas / CME
La aprehensión de la droga se produjo casi de casualidad, ya que los agentes realmente se encontraban buscando un móvil que acababa de ser sustraído. La actitud sospechosa de tres individuos llamó su atención y los interceptaron en plena transacción de droga

La madrugada del pasado 10 de junio una patrulla de fures de la Comisaría de Sant Martí (el grupo de Seguridad Ciudadana de los Mossos d’Esquadra que trabaja de paisano) recuperó dos maletas con más de 90 kg de hachís en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besós (Barcelona). La aprehensión se produjo casi de casualidad, ya que los agentes realmente se encontraban buscando un móvil que acababa de ser sustraído.

La víctima del robo alertó de que el buscador del dispositivo lo posicionaba en la calle Llevant, una de las más conflictivas del barrio. En este contexto, y patrullando por esa zona, los dos agentes de paisano observaron a un hombre que, con actitud sospechosa, hablaba con otros dos que estaban más alejados. La escena captó su atención. Acto seguido, los tres individuos (dos de ellos – los que estaban más alejados -- cargados con dos maletas de grandes dimensiones) se encontraron en la entrada de un aparcamiento.

Un detenido, dos huidos

En aquel momento, y ante la sospecha de que en el interior de las maletas pudiesen llevar mercancía ilícita o robado, los agentes se dirigieron a la entrada del parking, donde procedieron a la detención de uno de los hombres, de 26 años. Los otros dos lograron huir, pero dejaron las maletas abandonadas, interceptando 178 fardos de hachís con un peso total de 92,560kg.

Con todo, y aunque la actuación fue efectuada por los fures de la Comisaría de Sant Martí, ha sido el Área Básica Policial de Badalona quien ha asumido la investigación para identificar a los implicados que lograron huir.

Comentarios