Agresión homófoba en Barcelona: puñetazos y amenazas en la estación de Plaza Catalunya

Los hechos han sucedido llegando a la estación de Renfe Rodalies en Plaza Catalunya / Renfe
photo_camera Los hechos han sucedido llegando a la estación de Renfe Rodalies en Plaza Catalunya / Renfe

Los Mossos ya han detenido a una mujer y tres hombres por su presunta relación con esta agresión homófoba, registrada este lunes en la estación de tren de Plaza Catalunya (Barcelona). Los detenidos tenían antecedentes policiales por distintos delitos

Primera agresión homófoba del 2023 registrada en Catalunya, en tiempo récord. Este lunes 2 de enero se ha tenido conocimiento de que un grupo de personas ha agredido, increpado y amenazado a una pareja de dos hombres en la parada de tren de Renfe Rodalies en Plaza Catalunya (Barcelona). Poco después de recibir el aviso, sobre las 6.00 horas de la mañana, los Mossos d’Esquadra han detenido a los cuatro presuntos implicados: una mujer y tres hombres.

Los cuatro sospechosos habrían golpeado a las víctimas propinándoles varios puñetazos y patadas, además de amenazarles con botellas de vidrio, mientras les gritaban insultos homófobos.

Con antecedentes policiales

Según fuentes conocedoras del caso, uno de los viajeros que estaba en el vagón donde ha ocurrido la agresión ha logrado accionar el aviso de emergencia, lo que ha permitido avisar a los vigilantes de seguridad privada de Renfe, quienes han retenido a los agresores hasta la llegada de los Mossos.

Tras ser identificados, los agentes de la policía catalana han podido constatar que los detenidos, que tienen entre 38 y 19 años, acumulan un total de 28 antecedentes policiales por distintos delitos, entre los que destacan: robos, atentado a agente de la autoridad, delitos de tráfico y patrimonio. A este listado se les sumará la nueva investigación por un presunto delito de odio, amenazas y lesiones leves.

Como los hechos se han desarrollado en el transporte público, han sido agentes del grupo de investigadores del Área de Seguridad al Transporte Metropolitano (ASTMET) de los Mossos quienes se han hecho cargo de las diligencias de la investigación. Paralelamente, una patrulla de policías ha atendido a las víctimas, con heridas leves, y se les ha brindado atención psicológica in situ.

Comentarios