Los Mossos d’Esquadra investigan dos muertes violentas por arma blanca, acaecidas este fin de semana en Badalona y Girona. Por ahora no hay detenidos por ninguno de los dos sucesos
Fin de semana trágico en Catalunya. Dos nuevas muertes violentas por arma blanca protagonizan las portadas de la crónica de sucesos. Una víctima en Badalona y la otra en Girona. Los Mossos d’Esquadra ya han abiertos sendas investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos y localizar a los presuntos autores; pues, por ahora, no hay detenidos en relación con ninguna de las dos muertes.
Un joven muerte en una pelea en Badalona
Un joven de 25 años y de nacionalidad marroquí ha muerto este domingo en el barrio de Sant Antoni de Llefià de Badalona como consecuencia de una brutal puñalada en el cuello. Los hechos, que ya están en manos de los Mossos, sucedieron alrededor de las 14:45h, cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso que se estaba produciendo una pelea entre dos personas en el cruce entre las calles Verge de Lorda y de la Pau.
Hasta el lugar de los hechos se han activado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana. No obstante, cuando han llegado se han encontrado a un hombre tendido en el suelo en parada cardiorrespiratorio. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, solo se ha podido confirmar su defunción.
Abandonan a un hombre moribundo en las puertas del Trueta
Paralelamente, los Mossos investigan otra muerte violenta en Girona, después de que un hombre apareciese la mañana de este domingo moribundo, con heridas de arma blanca, a las puertas del Hospital Josep Trueta. El herido estaba en parada cardiorrespiratoria y, aunque los sanitarios han intentado revertir la situación con maniobras de reanimación, finalmente, el hombre ha acabado muriendo.
Por ahora, no se sabe cómo llegó el hombre hasta el centro sanitario, tampoco de quién se trata. La División de Investigación Criminal (DIC) de Girona han abierto una investigación para poder identificar tanto al difunto, como a la persona que lo ha llevado hasta el hospital. Además, también están trabajando para averiguar las circunstancias en las que se ha producido este crimen.