Tanto el detenido como la víctima son dos viejos conocidos de los Mossos d’Esquadra por su engrosado historial delictivo. La policía catalana localizó el coche donde habían retenido ilegalmente a la víctima y la pudieron liberar
Un ajuste de cuentas en Reus (Tarragona) queda frustrado por la aparición de los Mossos d’Esquadra, que logran interceptar y detener a un hombre de 43 años, que presuntamente había apalizado y detenido ilegalmente a otro hombre, al que introdujo por la fuerza en el maletero de su coche. Según adelanta ElCaso.com, y ha podido confirmar eltaquigrafo.com, los hechos han sucedido la noche de este miércoles al jueves en la calle de Alcover de Reus.
Por motivos que se desconocen -- pero que, según los Mossos, podrían tener que ver con su manifiesta enemistad -- el ahora detenido detuvo ilegalmente y apalizó a un hombre de nacionalidad marroquí, al que introdujo, maniatado y por la fuerza, en el interior de un maletero. Según el citado medio, fue la hermana de la víctima quien alertó al 112 de que se habían llevado a su hermano.
Lograron detener a un hombre y liberar a la víctima
Agentes de la Seguridad Ciudadana iniciaron una búsqueda urgente por las calles de Reus hasta que localizaron el coche donde viajaba el detenido y un acompañante, que logró huir. El hombre de 43 años que quedó arrestado cuando la policía les dio el alto, está acusado de detención ilegal y lesiones, por la paliza que le dieron a la víctima. Se cree que fue él quien organizó y orquestó este presunto ajuste de cuentas.
La Unidad de Investigación de Reus se ha hecho cargo del caso para esclarecer los hechos y averiguar qué pasó. Asimismo, según ha podido saber este medio, tanto el detenido como la víctima son dos viejos conocidos de los Mossos d’Esquadra por su engrosado historial delictivo y estarían relacionados con el mundo de las drogas.