Los progenitores han atacado al asesino de su hijo cuando éste acudía al juicio como acusado de haber matado en diciembre de 2021 a un menor de 16 años, hijo de los ahora detenidos por este ajuste de cuentas
Un joven ha sido apuñalado la mañana de este martes a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia. La víctima, que acudía a un juicio, en calidad de acusado, por la muerte de un menor de 16 años en diciembre de 2021, ha sido atacado por los padres del chico al que presuntamente mató en un parque de Burjassot. Los progenitores, de etnia gitana, se han abalanzado sobre él, con un cuchillo y un punzón, y le han asestado varios cuchillazos.
Según El Levante-EMV, el herido, a punto de cumplir la mayoría de edad, ha tenido que ser atendido por una ambulancia del SAMU al presentar lesiones por arma blanca en el cuello, aunque ha preferido no ser evacuado a centro hospitalario, puesto que las heridas han sido superficiales.
Los padres del menor asesinado querían vengas su muerte
Los hechos han tenido lugar sobre las 11.00 horas de esta mañana después de haber comparecido ante un Juzgado de Menores, en relación con el presunto asesinato del hijo de la pareja que ha quedado detenida. Según la investigación, el ahora herido habría apuñalado en el corazón al menor de 16 años, en una pelea que concertaron previamente por redes sociales. El presunto homicida (y ahora herido) se presentó a la reyerta armado con una pistola y un cuchillo.
El acusado/herido estaba citado porque el magistrado que instruye el caso iba a decretar hoy las medidas cautelares de alejamiento respecto a la familia del adolescente muerto, hasta que no se celebre el juicio por el homicidio. Por su lado, según recoge el citado medio, los padres de la víctima no estaban citados hoy, pero todo parece indicar que tenían conocimiento de la comparecencia del acusado, y acudieron en la Ciudad de la Justicia con la intención de vengar la muerte de su hijo.
El padre y la madre han quedado detenidos por agentes de la UIP
Agentes de la Guardia Civil, encargados de la vigilancia de las dependencias judiciales, han retenido al padre y a la madre de la víctima de dicho crimen cometido en Burjassot, como autores materiales del intento de homicidio del presunto asesino de su hijo. Minutos después varios grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de Valencia se han personado hasta la Ciudad de la Justicia para proceder a su detención.