Un estudiante armado con un subfusil ha abierto fuego esta mañana, sobre las 10:00 (hora peninsular) contra los alumnos y profesores de la universidad de Perm (Rusia), a unos 1.400 kilómetros de Moscú. El ataque ha dejado múltiples víctimas: al menos 8 muertos y 24 heridos, de los cuales 19 han resultado heridos de bala.
Los estudiantes han captado el momento en el que Timur Bekmansúrov, de 18 años, accedió al interior de las instalaciones, disparando a varios jóvenes durante su camino. Algunos de los alumnos han tenido que atrincherarse en el interior de las aulas, bloqueando las puertas con sillas y mesas, mientras que otros, víctimas del pánico, han saltado por las ventanas del primer piso para huir de los disparos. En el momento del ataque, en el interior de la facultad en la que se ha producido el fatal tiroteo había unas 3.000 personas.
Lo ha anunciado en redes sociales
El atacante ha anunciado a través de sus redes sociales sus intenciones, minutos antes de cometer la matanza. “He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado años y me he dado cuenta de que ha llegado el momento de hacer lo que soñaba”, ha dicho Bekmansúrov mirando a la cámara, ataviado con casco, un pasamontañas negro, vestimenta paramilitar y munición.
El atacante, que se ha resistido durante su detención, ha resultado herido en un forcejeo con las fuerzas de seguridad rusas. Algunos medios afirman que el presunto autor de los disparos habría sido abatido. No obstante, este extremo no ha podido ser confirmado.