Al menos nueve personas han muerto y 20 han resultado heridas en un ataque armado perpetrado este lunes 26 de septiembre en una escuela en la localidad rusa de Izhevsk, ubicada en la región de Udmurtia (en el centro del país). Según han confirmado las autoridades, cinco de las víctimas mortales eran niños, de 10,11 y 15 años, dos eran docentes y los otros dos guardas de seguridad.
El Ministerio del Interior de Udmurtia ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los agentes han hallado en el interior del centro el cadáver del atacante. "Según las informaciones disponibles, se ha suicidado". "Hasta el momento hay seis muertos y 20 heridos por sus actos", ha añadido. Por otro lado, las mismas autoridades han subrayado que el centro fue evacuado a raíz del tiroteo y han agregado que las autoridades trabajan en la zona.
A la espera de conocer más datos sobre el autor de la masacre
Según las primeras informaciones, un hombre armado, del que todavía no se conocen más datos, ha entrado en una escuela de esta ciudad a primera hora de la mañana y, sin ningún motivo aparente, ha empezado a disparar a todo el mundo. Con todo, las personas que estaban en el lugar de los hechos han llamado a Emergencias y han pedido que viniera inmediatamente la policía.