Angela Dobrowolski detenida de nuevo: esta vez por hacer detonar un explosivo casero

Angela Dobrowolski, en uno de sus últimos vídeos  /  TWITTER
photo_camera Angela Dobrowolski, en uno de sus últimos vídeos / TWITTER
Una detonación en un rellano de una finca de la calle Traja movilizó este miércoles a los Mossos que rápidamente identificaron a la presunta autora: Angela Dobrowolski, que, al parecer, no era el primer altercado que protagonizaba en el inmueble

Angela Dobrowolski, la exmujer del productor Josep María Mainat, de nuevo vuelve a centrar toda la atención mediática después de haber quedado detenida este miércoles por presuntamente hacer detonar un explosivo casero en la puerta de un piso de la calle Traja de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra la detuvieron después de tener conocimiento de una explosión en el rellano de una finca, acusada de los delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, acoso, amenazas y daños. 

Se constató que se trataba de un artefacto casero

La persona que alertó en el teléfono de emergencias informó de que acababa de escuchar una fuerte explosión, que había gas en el rellano del quinto piso y que se trataría de un artefacto de origen casero.

Varias patrullas de los Mossos y la Guardia Urbana se desplazaron hasta el lugar de los hechos y localizaron una garrafa de agua de cinco litros que estaba parcialmente deshecha por la deflagración. También había varios objetos pequeños, posiblemente papel de aluminio, que estaban quemados y esparcidos por todo el rellano. Los agentes constataron que todo el espacio olía intenso a algún producto químico.

¿Quién es la mujer del mono azul?

Agentes de la Policía Científica y los Tedax se personaron hasta el lugar para recoger las muestras y restos que había esparcidos por el suelo, así como los principales indicios para analizar el escenario de los hechos. Paralelamente, la División de Investigación Criminal inició una investigación para averiguar quién era la persona que, vestida con un mono azul y casco blanco, con una mochila negra – según vieron en las cámaras de seguridad --, había ocasionado la explosión.

Poco después, y gracias al relato de varios vecinos, los agentes descubrieron que la persona investigada había intimidado con anterioridad a otro de los vecinos que vivían en uno de los pisos del mismo rellano. De hecho, los testigos creen que el explosivo iba dirigido, a modo de amenaza, a los inquilinos de un piso donde vive un hombre que tiene las dos habitaciones alquiladas a unas mujeres que trabajan de prostitutas.

Protagonista de otros altercados en la misma finca 

El avance de las primeras diligencias permitió identificar a la mujer: era Angela Dobrowolski. Según parece, la ex de Mainat no vive en esa finca, pero había protagonizado varios episodios intimidantes: disparó con una pistola de aire comprimido a una ventada desde la calle; arrojó líquido tóxico por debajo de una puerta y rompió los cristales de la entrada del bloque. Episodios que ahora los Mossos también investiga.

Con todo, según adelanta El Caso, los Mossos hicieron un registro en casa de Dobrowolski donde encontraron la ropa y los complementos que utilizó para cometer los hechos: un arma corta detonadora, un arma corta de aire comprimido y los productos químicos que utilizó para fabricar el explosivo.

El historial delictivo de Dobrowolski

Con todo, se cree que en las próximas horas, Dobrowolski pase a disposición del juez, pero cabe recordar que la ex de Mainat está en libertad con cargos después de haber sido arrestada en varias ocasiones por asuntos relacionados con su exmarido: o bien por el presunto intento de asesinato, los múltiples quebrantamientos de la orden de alejamiento, allanamiento de morada o por cobrar cheques a su nombre, por lo que ya fue condenada a dos años y medio de prisión, aunque la sentencia todavía no es firme.

 Condena que se suma a los 17 meses que ya aceptó por los delitos de quebrantamiento y allanamiento al intentar acceder al domicilio de Mainat en Barcelona escalando la fachada, pese a que tenía prohibido acercarse a él. Por estos hechos, registrados en enero de 2021, ingresó seis meses en prisión provisional y posteriormente aceptó dicha condena.

Comentarios