“Antes muerta que con un maltratador”

Eugenio García, padre de la menor asesinada, hoy en declaraciones públicas.  l  Archivo
photo_camera Eugenio García, padre de la menor asesinada, hoy en declaraciones públicas. l Archivo

La mujer detenida como sospechosa de la muerte de su hija de seis años había perdido la custodia de la pequeña y debía entregarla a su padre en los próximos días

La investigación alrededor del asesinato de la niña de seis años en su casa de Gijón, al parecer a manos de su propia madre va avanzando.

Las primeras pruebas determinan que la mujer habría administrado a la niña una gran cantidad de barbitúrico el sábado por la noche, y que permaneció en el domicilio familiar con el cadáver de la niña hasta que los agentes de la Policía Nacional se personaron el domingo por la noche.

Había perdido la custodia de la menor

El padre de la menor fallecida ha explicado que la semana pasada habían sido notificados de la sentencia por la cuál la custodia de la niña pasaba de la madre al padre de manera exclusiva. Fuentes cercanas a la familia aseguran que la madre no quería entregar a su hija a su padre al que acusaba de maltrato.

Incluso había llegado a verbalizar que la niña estaría “mejor muerta que con su padre, un maltratador”. Se desconoce por el momento si había denuncias previas de maltrato por parte de la mujer hacia el padre de la niña, hecho que se podrá aclarar cuando la detenida preste declaración una vez pase a disposición judicial.

Comentarios