El cuerpo ha aparecido semienterrado en los bajos de un bloque de pisos okupado en Valls (Tarragona) y ya hay una persona detenida por su presunta relación con los hechos. Podría tratarse de un crimen relacionado con un tema de drogas
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 23 años como presunto autor de la muerte violenta de un hombre de 45 años, cuyo cadáver ha sido encontrado este marte semienterrado en los bajos de un bloque de pisos okupado en Valls (Tarragona). Según ha adelantado ElCaso.com, la persona fallecida, de nacionalidad española, llevaba un tiempo desaparecida hasta que este martes su cuerpo ha aparecido en este bloque de pisos en avanzado estado de descomposición.
Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) del Campo de Tarragona han asumido el caso, que todavía presenta muchos interrogantes por resolver. En este sentido, según el citado medio, el cadáver de este hombre ha aparecido en un bloque donde suelen reunirse personas con antecedentes y problemas de drogadicción. No obstante, no se puede confirmar por ahora que la muerte tenga que ver con un tema relacionado con las drogas.
Otro cadáver en un pozo de El Perelló
Este caso nos hace pensar en el cadáver que los Mossos hallaron hace justo una semana en un pozo de El Perelló (Tarragona). Se trataba también de una persona desaparecida hacía unos meses. En concreto, desde mayo de 2022. Los investigadores rápidamente se dieron cuenta de la motivación criminal que se escondía tras esta desaparición y desde el principio se investigó como un asesinato.
Con el avance de las diligencias, los agentes obtuvieron indicios suficientes para detener a tres presuntos responsables de los hechos. Las detenciones permitieron encontrar el cadáver, que se encontraba en un pozo a 20 metros de profundidad.
La cosa vade cadáveres: otro más en un maletero en Barcelona
Por otro lado, el pasado jueves 9 de marzo, los Mossos encontraron otro cadáver en el maletero de una furgoneta Fiat Scudo, envuelto en sábanas. Los agentes detuvieron a los dos ocupantes del vehículo, y más tarde a una mujer. Paralelamente registraron un local a escasos metros de donde fue parado el vehículo y según los vecinos en ese local se ejercía la prostitución. Un caso que sigue bajo secreto de sumario.