La Guardia Civil de Barcelona encontró este viernes, a las 23.00 horas, el cadáver de un hombre australiano de 36 años, debajo de su embarcación, en la zona de pescadores del Port Vell de Barcelona, según han confirmado a este diario los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
La víctima había llegado al puerto junto con su hermano, el viernes a las 01.30 horas de la madrugada; el hermano salió de la embarcación y cuando volvió, sobre las 07.00 horas de la mañana, y al no encontrar a su acompañante, puso una denuncia ante la Guardia Civil, que activó el servicio marítimo provincial y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). El hermano explicó a los agentes que en una zona del barco había unas señales que podrían indicar que una persona había intentado subir a la embarcación desde el agua.
La Guardia Civil, policía competente en estos casos, organizó un dispositivo para intentar hallar a la persona desaparecida. No solo movilizaron los efectivos que disponen en el puerto, sino también el grupo de actividad submarina. Los Mossos d'Esquadra también enviaron dotaciones. A las 23.00 horas de este viernes hallaron el cuerpo sin vida del joven, justo debajo de la embarcación, y lo trasladaron a dependencias de la Guardia Civil.
A la espera de la autopsia
A la 13.30 horas de este sábado se realizó el levantamiento del cuerpo y, según fuentes del instituto armado, ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y averiguar cómo pudo caer al agua. La investigación está siendo gestionada por el equipo judicial y la Guardia Civil del Puerto de Barcelona. El cuerpo se encuentra a la espera de la autopsia, cuyo resultado aún tardará unos días; de todos modos, la principal hipótesis que barajan los agentes es que fue un accidente.