Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años por, presuntamente, matar a su madre, de 79, en el interior de un piso en Reus (Tarragona). Los hechos sucedieron esta miércoles por la tarde, cuando el presunto parricida se presentó, con las manos manchadas de sangre, en el servicio de Urgencias del Instituto Psiquiátrico Pere Mata. Ahí confesó haber apuñalado a su madre en repetidas ocasiones.
Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron hasta el domicilio de la víctima, la mujer, gravemente herida, todavía seguía con vida. Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la pudieron estabilizar y la trasladaron al Hospital Joan XXIII de Tarragona. No obstante, la gravedad de las heridas sufridas ha acabado provocando su muerte esta pasada madrugada.
Violencia doméstica
Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) del Camp de Tarragona han asumido la investigación del caso, que, por ahora, se enmarca dentro de la violencia doméstica. El detenido, que permanece en los calabozos de la comisaría de Reus, será entregado próximamente a la autoridad judicial de guardia.