Un alumno de 14 años ha apuñalado a tres profesoras y dos alumnos en el IES Elena García Armada de la localidad gaditana.
A primera hora de este jueves, un alumno de 14 años del instituto IES Elena García Armada de Jerez de la Frontera (Cádiz), sacó de su mochila dos cuchillos e intentó apuñalar a uno de sus compañeros. Rápidamente, el resto de estudiantes y el profesorado intentó reducirlo, hiriendo a algunos de ellos de diversa consideración, según adelantaba el “Diario de Jerez”.
Tres han sido los docentes que han resultado heridos y dos alumnos, que han sido atendidos en el mismo instituto tras la llegada de efectivos sanitarios y de la Policía Nacional y Local.
Una de las docentes heridas ha sido trasladada de urgencia al Hospital de Jerez donde va a ser intervenida de una herida en el ojo. Otro de los heridos, profesor de física y química, tiene un corte de arma blanca en la espalda, al igual que un tercer compañero y el alumnado, que presentan agresiones en las manos como consecuencia del incidente. Sin embargo, ninguna de ellas presenta especial gravedad.
El menor de 14 años ha sido detenido
El presunto agresor, un menor de 14 años de edad, fue detenido inmediatamente por los agentes del orden y ha sido trasladado, según ha confirmado la propia Policía Nacional, hasta la comisaría de Jerez donde ha sido ingresado.
Se espera que el menor pase en pocas horas a disposición del Fiscal de Menores, ya que los tiempos de detención son más breves en estos casos.
Tras los sucesos ocurridos esta misma mañana, la dirección del instituto ha informado al alumnado que se suspenden las clases hasta mañana.
Un posible caso de bullying
Sobre la teoría de un posible caso de bullying como consecuencia del incidente, Alejandro Castilla, presidente del AMPA del instituto, ha declarado que "es algo que no puedo confirmar, lo hemos oído pero no lo sé. Lo que sí es evidente es que el chico no ha gestionado bien algo y ha salido con esto, pero no sé si ha habido previamente acoso o ha sido una simple broma mal gestionada por parte de este alumno. Lo que es cierto es que el chico, cuando ha venido aquí, sabía a lo que venía porque ha cogido dos cuchillos de su casa".