Apuñalamiento mortal en El Raval

Plaza Folch i Torres, de Barcelona | Pako Valera
photo_camera Plaza Folch i Torres, de Barcelona | Pako Valera
Los Mossos buscan al autor de la agresión, que huyó del lugar de los hechos.

La violencia no cesa en Barcelona. Un hombre ha muerto esta pasada madrugada tras ser apuñalado durante una pelea en la plaza Folch i Torres del Raval de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias y buscan al autor de la agresión que huyó del lugar de los hechos antes de poderlo retener.

El hombre fue agredido en el parque infantil de esta plaza del centro de la ciudad alrededor de las nueve y media de la noche, en el marco de una riña que los Mossos d'Esquadra están investigando. El agresor, aunque algunos testigos lo pudieron identificar, todavía no se ha podido detener.

La víctima, un hombre marroquí de 44 años, falleció horas más tarde de la reyerta en el Hopital Clínic de Barcelona, adonde fue trasladado de urgencia por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Según apuntan los primeros datos policiales, el hombre presentaba una herida en el pecho por arma blanca.

Compatriota con antecedentes penales

Según la cadena SER, el autor del apuñalamiento mortal, ya identificado por la policía, sería una persona con antecedentes policiales. Por otro lado, algunos medios como ElCaso.cat apuntan a que podría ser un compatriota de la víctima, es decir, de origen marroquí.

El de esta pasada noche es el cuarto homicidio en lo que va de mes en plena vía pública en Barcelona. El pasado 11 de julio, un hombre murió apuñalado en el Eixample y, al día siguiente, otro hombre fue tiroteado en Poblenou y falleció ocho días después. Una semana antes, otro hombre falleció tiroteado en Sarrià mientras cerraba la peluquería que regentaba su mujer. Al parecer la violencia no cesa en Barcelona, una ciudad sin ley.