Dos asesinatos machistas en las últimas 24 horas

La Policía Nacional se ha hecho cargo de ambas investigaciones  l  Archivo
photo_camera La Policía Nacional se ha hecho cargo de ambas investigaciones l Archivo

Las víctimas son una mujer de 24 años en Piedrabuena (Ciudad Real) y otra mujer de 46 años en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Este primer domingo de 2023 deja dos feminicidios, los dos primeros asesinatos machistas del año.

Asesinato machista en Ciudad Real

El primero de ellos ha tenido lugar en Piedrabuena (Ciudad Real), donde una mujer de 24 años ha sido asesinada por su marido en el domicilio familiar. El asesino, un hombre de 30 años que ya ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, la habría apuñalado hasta matarla.

El 112 recibía el aviso de una agresión por arma blanca en un domicilio de la calle Juan de Austria hacia las 3,30 horas. Hasta allí se desplazaban un equipo médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia convencional que no pudieron salvar la vida de la joven agredida, así como agentes de la Guardia Civil, según adelantaba la Cadena Ser.

Desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha aseguran que todas las hipótesis están abiertas, incluida la violencia de género, y que el caso está bajo secreto de sumario.

Feminicidio en el Puerto de Santa María

Un segundo asesinato machista ha ocurrido en las últimas horas, en esta ocasión en la localidad gaditana del Puerto de Santa María.

Un hombre de 40 años que portaba un revolver y ajo visibles signos de estar bajo los efectos del alcohol y otras drogas, ha sido detenido cuando iba por la calle gritando que “había matado a su amor”.

Cuando los agentes de la Policía Nacional han accedido al domicilio que él mismo les ha indicado sobre las 7.00h de esta mañana, ubicado en la urbanización Bahía Sherry en el municipio de Valdegrana, han encontrado el cadáver de una mujer de 46 años que presentaba heridas de bala. La alerta la habían dado los propios vecinos sobre las 4.00h de la mañana al oír los disparos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha expresado su "rabia y dolor" ante los "terribles hechos" ocurridos y ha señalado que "no consta que la víctima esté en Viogen".

Comentarios