El detenido el domingo por asesinar presunta mente a su pareja en Vallecas aún se encuentra en dependencias policiales.
Gustavo, el hombre de 35 años detenido este domingo por presuntamente asesinar a su pareja, Pablo de 54 años, clavándole varios destornilladores, aún se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, según ha podido saber este diario.
Publicó un video tras el crimen
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la segunda planta del número 29 de la calle Salvador Martínez Lozano de Madrid en la madrugada de este domingo, donde vivía la pareja. Pedro y Gustavo discutían y se oían gritos de "Te voy a matar”.
El silencio llegó a los pocos minutos. Gustavo sacó entonces su móvil y comenzó a grabar desde el pasillo hasta el salón. Se sentaba junto a una imagen del Sagrado Corazón de Jesús y pronunciaba: "Lo siento mucho". La cámara graba cómo sonríe y el vídeo finaliza.
Posible rito esotérico
Según fuentes de la investigación, todo apunta a que el crimen se produjo "en el contexto de un ritual esotérico y el consumo de estupefacientes", señalan las mismas fuentes. "Estaba todo revuelto. Había biblias, libros de rituales mágicos, y sal por todas partes". El Grupo V Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se encarga ahora de la investigación de los hechos.
La Policía Nacional trata de descubrir si realmente mantenían los dos hombres una relación sentimental. De confirmarse, el argentino se podría agravar la pena por el delito cometido.