Ayer, a plena luz del día y en el garaje de su propia casa, el conocido abogado Pau Molins fue asaltado por dos hombres, los cuales le intimidaron y le acabaron sustrayendo todo el dinero que llevaba, así como un reloj de alta gama, tal y como se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad a las que ha tenido acceso eltaquigrafo.com.
Tras el atraco, Molins se dirigió a la comisaría de mossos d’esquadra más cercana a su domicilio de la parte alta de Barcelona, con la intención de denunciar el atraco sufrido. Sin embargo, una vez en las dependencias policiales, los agentes le comunicaron que, debido a su alta carga de trabajo en ese momento no podían atenderlo y no le cogerían la denuncia. Pau Molins tuvo que gestionar a través de internet una cita previa y, finalmente, no podrá cursar la denuncia por el asalto sufrido hasta el próximo viernes.
Otros atracos parecidos en la zona
Sin embargo, no es el primer atraco de esta naturaleza y con este modus operandi que se da en la zona alta de Barcelona en las últimas semanas. Según ha declarado Molins, la pareja de hombres que le atracó tenían acento del este, como ya ha pasado en otros hechos similares ocurridos por la zona, justo también a la entrada o salida de los garajes particulares. Igual que en el resto de ocasiones, tras el atraco los asaltantes se dieron a la fuga.
Ahora, aunque los hechos se produjeron el pasado lunes, no se iniciará ninguna diligencia de investigación por lo menos hasta el próximo viernes, cuando el prestigioso letrado Pau Molins pueda tramitar finalmente la pertinente denuncia.