La unidad de investigación criminal de la policía catalana ha abierto una investigación en relación con un atraco con violencia en una joyería de la céntrica calle Entença de Barcelona, tal como ha podido saber eltaquigrafo.com.
La patrulla de la zona recibió un aviso del 112 pasadas las 14h del mediodía del pasado viernes, alertando del robo. Al llegar al lugar de los hechos, el propietario del establecimiento les relató lo sucedido, que lo vivió en sus propias carnes y fue amenazado por uno de los atracadores con un martillo.
Modus Operandi
Los dos atracadores, aún sin identificar, se acercaron al escaparate de la joyería subidos en una Yamaha V-Max y portando un mazo de dimensiones considerables.
Sin bajar de la moto y con los guantes y el casco puestos en todo momento, los dos individuos empezaron a dar golpes de martillo al cristal del escaparate hasta que lograron romperlo y coger varias de las joyas que había ahí expuestas.
El propietario salió del establecimiento para evitar el robo y oponer resistencia, pero uno de los atracadores lo amenazó con el mazo por lo que el hombre se refugió de nuevo en el interior del establecimiento y alertó a la policía de lo que estaba sucediendo.
Pero cuando los agentes llegaron, los hombres ya habían huido. El atraco duró escasamente un minuto.
Investigación abierta
Como ha podido saber este medio, los dos atracadores no se quitaron el casco en ningún momento, uno conducía y el otro llevaba el martillo. Vestidos con guantes y anorak, parece que tenían la operación muy estudiada: joyería con aparador exterior, separado del interior de la tienda y mazo en mano.
Con todo, lograron substraer varias joyas de oro amarillo expuestas en el escaparate de la joyería, pero todavía se desconoce el valor exacto y cuantas joyas les dio tiempo a robar.
La unidad de investigación criminal de los Mossos se ha quedado a cargo del caso. El objetivo: identificar a los dos atracadores.