El último "palo" vivido en Barcelona ha sido protagonizado por el embajador de Afganistán en España. Aunque el diplomático reside en Madrid, se encontraba pasando unos días, de visita oficial en la capital catalana. Cerca de las 21:40 horas de este domingo, cerca de Via Laietana, un grupo de jóvenes rodeó al embajador y le tiró al suelo para poder robarle el reloj.
El diplomático denunció el robo violento en la comisaría de
Ciutat Vella. Además, sufrió rasguños en una rodilla. Como ha adelantado El
Periódico, los agresores consiguieron sustraerle un reloj Bulgari valorado
en 17.000 euros. Los Mossos investigan los hechos para localizar a los autores
del robo.
No es el primer robo a un alto cargo
El pasado 25 de junio, la viceministra de Cultura y Turismo
del Gobierno de Corea del Sur fue víctima de otro robo con violencia en la zona
de Diagonal Mar. En este caso, un individuo subido en una motocicleta intentó
extraerle el bolso mediante un tirón.
Como consecuencia del tirón, la mujer cayó al suelo golpeándose la cabeza, quedando inconsciente en el lugar de los hechos. Como ya dijo en su día eltaquigrafo.com, la víctima fue trasladada de inmediato al Hospital del Mar, donde se la operó de urgencias ya que su vida corría peligro. La mujer falleció a los pocos días de un traumatismo craneoencefálico irreparable.
Siguen aumentando los robos
Precisamente este fin de semana, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a 10 jóvenes, entre ellos dos menores de edad, por cuatro robos con violencia ocurridos el pasado sábado en distintos puntos de Barcelona, donde se llevaron cadenas de oro y ropa de sus víctimas.
La tasa de delitos conocidos por cada mil habitantes ha crecido casi un 10 por ciento en el último año y más de un 32 por ciento desde 2015. En los distritos céntricos y más turísticos, Ciutat Vella y Eixample, ha aumentado casi el doble. En estas areas es donde se han registrado varios de los homicidios y robos con violencia de estos últimos dos meses.