Horas antes del partido entre el Barça y el Osasuna, varias decenas de ultras de los ‘Boixos Nois’ sembraron el pánico por el centro de Pamplona: lanzando bengalas, causando varios destrozos y agredieron a tres aficionados del equipo contrario
Los ultras del Barça, los ya conocidos ‘Boixos Nois’, protagonizaron la tarde de este martes graves altercados en el centro de Pamplona, horas antes del partido que el equipo azulgrana y el Osasuna se disputaban en El Sadar. Tres aficionados del equipo navarrense quedaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Navarra.
Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas de la tarde en un bar frecuentado por los seguidores del Osasuna. Varios encapuchados, con palos, bates y bengalas, recorrieron las calles del centro de Pamplona entre cánticos y gritos. Los hechos más graves se produjeron em la Taberna Ezpala, situada en la calle San Juan Bosco, en el barrio de Iturrama. El establecimiento, frecuentados por los aficionados del equipo contrario, sufrió graves desperfectos con toda la cristalera de la entrada reventada. Por ahora, no constan detenidos.
Boixos Nois en Pamplona. pic.twitter.com/9vqlRdduma
— FootballDoNorte (@football_norte) November 8, 2022
Los equipos lamentan los hechos
El Club Atlético Osasuna, poco después, publicó un comunicado en el que condenaba "de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona", manifestando su solidaridad con los afectados y poniéndose a disposición de las personas agredidas. El club ratificó su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresó su deseo de que el partido transcurriera con absoluta normalidad.
COMUNICADO OFICIAL | #Osasuna condena los graves incidentes causados por ultras visitantes en Pamplona.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) November 8, 2022
Por su lado, el Barça también emitió un breve comunicado en sus redes sociales, en la que "lamenta y condena los actos de vandalismo protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona". El club azulgrana "rechaza frontalmente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol y reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte".
Comunicado del FC Barcelona de condena por los actos de vandalismo protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona 👇https://t.co/Y9aChP3vvk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 8, 2022