Borracho, drogado y sin carné, causa un accidente múltiple

Camión protagonista del accidente en Sant Pol de Mar | @ajsantpol
photo_camera Camión protagonista del accidente en Sant Pol de Mar | @ajsantpol
En las últimas horas se han producido tres accidentes, dos de ellos con heridos graves, causados por conductores, como mínimo, bajo los efectos de drogas.

Pasó en Caldes de Montbui (Barcelona), el pasado sábado. El causante del accidente, un hombre de 28 años, conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas, y sin carné en vigor, al habérsele retirado todos los puntos.

Los Mossos detuvieron al hombre, residente en Caldes de Montbui y de nacionalidad boliviana, al asistir a un accidente entre tres turismos y una motocicleta. Fue entonces, cuando determinaron que el causante del accidente había sido el conductor de uno de los turismos, que habría impactado con otro coche que, a la vez, habría chocado con un tercer turismo y una motocicleta, cuyo conductor resultó con heridas muy graves.

Un herido, en estado crítico

El conductor de la motocicleta continúa en estado crítico, mientras los heridos de los otros vehículos ya han sido dados de alta.

El detenido, que quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, dio positivo de 0,71 mg/l en aire espirado. Asimismo, también dio positivo en la prueba para detectar drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Los agentes también comprobaron que el conductor no disponía de permiso de conducir vigente, ya que se le había retirado hasta el próximo mes de octubre por la pérdida de puntos.

Un caso similar en Malgrat de Mar

El mismo sábado, otro motorista resultó herido de gravedad en un accidente, en este caso, en Malgrat de Mar (Barcelona).

El conductor del vehículo que provocó el accidente se dio a la fuga, pero los Mossos lo pudierondetener no demasiado lejos del lugar del accidente. El conductor, un español de 23 años, fue detenido por delitos de abandono del lugar del accidente, conducir bajo los efectos del alcohol y lesiones por imprudencia grave.

En este caso, el detenido dio positivo de 0,76 mg/l en aire espirado. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Y un camionero drogado en Sant Pol de Mar

Este último caso, se ha producido esta madrugada. Un camionero drogado ha empotrado el tráiler que conducía en una calle de Sant Pol de Mar (Barcelona). El conductor no ha hecho caso de las señales que prohiben la circulación de camiones de gran tonelaje por las calles del centro del pueblo y ha quedado encajado.

Antes de quedar empotrado y, mientras circulaba, ha tirado varias motocicletas y ha roto algunas cornisas de viviendas, además de dañar conductos de agua y gas.

Tras las pruebas pertinentes, el conductor, de nacionalidad francesa, ha dado negativo en alcohol y positivo sustancias estupefacientes.

Comentarios