La Guardia Urbana de Vic ha identificado a las tres personas que se enfrentan en esta brutal disputa a plena luz del día. Dos de los implicados iban armados con palos y una porra extensible. Varios vecinos retenían, aún no se sabe por qué, al tercer implicado
Tres personas se han visto implicadas en una brutal pelea en el centro histórico de Vic (Barcelona), causando el pánico entre los vecinos que trataban de separarlos sin éxito. Por motivos que todavía se desconocen, este lunes al mediodía varios vecinos retuvieron a un hombre en el transcurso de la reyerta con otros dos que iban armados con palos y una porra extensible. Los tres hombres se estaban atizando cuando se inicia el vídeo que grabó uno de los testigos desde un balcón de la calle Manlleu.
Los vecinos apartan a uno de ellos, mientras los otros dos siguen intentando agredir al tercero en discordia. Uno de ellos va ensangrentado y sin camiseta, mientras pronuncia insultos y amenazas imperceptible, ante la estupefacción de los viandantes que tratan de calmarlo.
Carrer Manlleu de Vic. Me l'acaben de passar.
— Albert Gaspar (@AlbertGasparM) November 7, 2022
Ja els tinc a la cantonada de casa. pic.twitter.com/hjBNSJnPA9
Los implicados ya están identificados
Según la Guardia Urbana de Vic, los tres implicados ya estarían identificados: tanto los dos que iban armados, como el que estaba siendo retenido por los vecinos, que no se sebe si le protegían o lo habían retenido por algún hecho previo. Lo que está claro es que las imágenes no engañan y como se ve en el vídeo los palos y la porra iban en dirección al grupo que retenía a este tercer implicado.
Decenas de vecinos miraban atónitos la escena, otros trataban de calmar a los dos hombres armados, especialmente una mujer que no paraba de perseguirlos. En un momento dado, incluso, el perro de una de las vecinas que estaba intentando poner fin a la reyerta se encaró con el hombre que iba ensangrentado y con la porra extensible. El animal no fue agredido y rápidamente su dueña lo aparta de la escena.
La Guardia Urbana actuará “administrativa y penalmente”
La pelea duró varios minutos, con idas y venidas de los jóvenes que portaban las armas. Sin embargo, cuando llegaron los agentes de la Guardia Urbana estos dos hombres huyeron en dirección la Rambla del Carme. Los Mossos d'Esquadra también se desplazaron hasta el escenario de los altercados. La policía municipal ha informado de que actuará "administrativa y penalmente" contra los implicados, mientras el ayuntamiento ha condenado los hechos a través de las redes sociales.
“Tolerancia cero frente a la violencia”, reza el tuit compartido por la cuenta oficial del Ayuntamiento de Vic. “No aceptamos ni queremos hechos como estos en la localidad”.