[Video] Brutal pelea entre hinchas del Burgos y el Real Zaragoza

Imagen captada desde el interior del bar Oslo  / Twitter
photo_camera Imagen captada desde el interior del bar Oslo / Twitter

Los protagonistas intercambiaron puñetazos y lanzamientos de sillas, mesas, botellas y papeleras, lo que obligó a los dueños de un bar cercano a cerrar el establecimiento y a bajar la persiana de chapa para evitar daños mayores

La previa del partido entre el Burgos y el Real Zaragoza, que se celebraba este domingo en el estadio El Plantío, ha estado marcada por los brutales altercados, protagonizados por ultras de un equipo y otro. Al menos una persona ha resultado herida leve como consecuencia de los lanzamientos de objetos contundentes que han llovido por el centro de la ciudad de Burgos.

Radicales del equipo local, algunos identificados como integrantes del grupo ‘Resaca Castellana’, esperaban en un bar junto al estadio la llegada de los aficionados del Real Zaragoza, entre ellos los de la peña Ligallo, a quienes, según testigos presenciales, increparon y agredieron verbalmente antes de desencadenarse la pelea.

Los dueños del bar se han visto obligados a cerrar para protegerse

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana, cuatro horas antes del partido. Desde el bar Oslo, cercano al estadio, se ha podido comprobar cómo los dos grupos se enfrentaban en una plaza y se lanzaban todo el mobiliario urbano que han podido coger, como sillas o papeleras. Algunos aficionados se han enganchado y se han intercambiado puñetazos. En total, varias docenas de personas se han visto envueltas en la trifulca, unas 50 procedentes de Zaragoza.

Los protagonistas intercambiaron puñetazos y lanzamientos de sillas, mesas, botellas y papeleras, lo que obligó a los dueños y camareros del bar a cerrar el establecimiento y a bajar la persiana de chapa para evitar daños mayores, no sin antes facilitar refugio a algunas personas que pasaban por la zona y se encontraron con la pelea.

La Policía ha puesto orden

Dos furgones policiales se desplazaron al lugar para poner orden e identificar a quienes participaban en la tumultuosa pelea, a la vez que se atendía al hincha del Zaragoza que resultó herido leve. Tanto el Burgos como el Real Zaragoza emitieron sendos comunicados de rechazo ante estos hechos y anunciaron la apertura de un proceso de investigación para prevenir y erradicar este tipo de conductas.

Comentarios