Buscan a un bebé al que su padre, menor, habría lanzado al río

Unidades especiales de los Mossos d'Esquadra participan en la búsqueda del bebé | @mossos
photo_camera Unidades especiales de los Mossos d'Esquadra participan en la búsqueda del bebé | @mossos
El progenitor es un joven de 16 años que ha quedado detenido tras confesar lo sucedido.

Los Mossos d’Esquadra buscan a un bebé, cuyo padre, de 16 años, habría lanzado la noche de este martes al río Besós a su paso por Sant Adrià de Besòs (Barcelona), según ha avanzado la Cadena SER. La cadena de radio afirmaba que unos testigos habrían visto como un individuo, menor, intentaba enterrar a la criatura en la orilla del río. Al parecer, al verse descubierto, tiró al bebé al agua.

Según apuntan en la emisora, tras deshacerse del bebé, el joven habría ido a la comisaría acompañado de su padre para confesar lo que acababa de hacer. El presunto homicida permanece detenido y la Fiscalía ya ha abierto una investigación por homicidio.

La policía catalana, por el momento, sólo ha encontrado una maleta con ropa y sangre en el punto que les indicó el joven. Debido a la oscuridad de la noche, los agentes han tenido que trabajar con la ayuda de un helicóptero que iluminaba la zona desde el aire con un potente foco. A primera hora de la mañana de este miércoles el dispositivo de búsqueda continuaba en el río Besòs sin rastro de la criatura.

Comentarios