La isla de Tenerife vuelve a ser escenario de una desaparición. La Justicia Internacional ha emitido una orden de detención para el padre de Kristian y Amantia Toska, dos niños de 11 y 10 años de origen albanés, que se encuentran en paradero desconocido desde el pasado 17 de enero, cuando desaparecieron en Alemania.
La principal hipótesis que barajan actualmente las autoridades delegadas y la madre de los pequeños es que el padre se habría llevado secuestrados a los niños a las Islas Canarias, donde, de ser ciertos estos indicios, aún se encontrarían.
El padre amenazó a la madre de los menores
La investigación se inició en Alemania después de que la madre de los menores denunciara el 17 de enero a la policía que el padre había desaparecido con sus hijos, según publica Radio Club Tenerife.En las denuncias se incluye la desaparición, violencia de género y maltrato.
El padre y presunto secuestrador, tras advertir los carteles a lo largo y ancho de la isla de Tenerife, no dudó en descolgar el teléfono, llamar a su exmujer y amenazarla con su muerte y la de Kristian y Amantia.
Alemania pide ayuda a España
La policía germana ha pedido colaboración a las autoridades españolas, ya que las pesquisas apuntan a que el padre pudo haber viajado a Tenerife con Kristian y Amantia.
Desde la Asociación SOSdesaparecidos se solicita que si se tiene información sobre el paradero de ambos se contacte en los teléfonos: 642650775 y 649952957. También en el email: info2sosdesaparecidos.es