Desde hace 24 horas la Guardia Civil busca “por tierra, mar y aire” a José María Bisbal Ferre, de 54 años, hermano del conocido contante almeriense David Bisbal. Su familia denunció su desaparición este martes en Roquetas de Mar (Almería) y desde entonces la Benemérita ha movilizado a sus efectivos para encontrar “cuanto antes” al desaparecido.
Todas las hipótesis se mantienen abiertas
En este sentido, fuentes de la Comandancia de Almería han informado a EFE de que un familiar del desaparecido fue el que interpuso la demanda en el puesto de Roquetas de Mar, tras lo cual se han pasado las diligencias al Decanato de los Juzgados de este municipio almeriense.
Según han explicado desde la Guardia Civil, se ha iniciado el protocolo habitual en casos desaparecidos y "se están barajando todas las líneas posibles” de investigación.
Podría estar en su coche, un BMW X6
Los participantes en el dispositivo intentan encontrar tanto al desaparecido como su vehículo, un BMW X6 de color gris con matrícula 1235GHW. Fuentes de la Comandancia han precisado que durante este miércoles “se está ampliando el radio de búsqueda, con recursos por tierra, mar y aire”, así como que se ha solicitado la colaboración de otros cuerpos policiales.
Aficionado a la pesca submarina
Paralelamente, según adelanta la edición digital del periódico 'Diario de Almería', "se han movilizado a los medios marítimos de la Guardia Civil porque José María Bisbal Ferre es aficionado a la pesca submarina y no se descarta como una de las hipótesis sobre la desaparición".
La Asociación Sosdesaparecidos ha publicado la desaparición, en la que detalla que José María Bisbal Ferre, desaparecido el 4 de abril de 2023, tiene 54 años, mide 1,7 metros de estatura, es de complexión corpulenta, tiene el pelo canoso y los ojos castaños y vestía un chándal gris en el momento en el que se le perdió la pista a su paradero.