Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en la Pobla de Segur (Pallars Jussà, Lleida) por su presunta relación con la muerte violenta de una mujer desaparecida hace meses. La detención se enmarca en una investigación llevada a cabo por agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) del Pirineo Occidental y Alt Aran, después de que varias personas alertaran de que la víctima se encontraba en paradero desconocido.
Aunque no había una denuncia oficial por desaparición, las primeras diligencias ya apuntaron a que dicha desaparición podría tener un componente criminal. De este modo, días después de abrir diligencias, los Mossos localizaron los restos cadavéricos de una mujer, ocultos en una zona de huertos de la localidad de Torallola, en la misma comarca del Pallars Jussà.
A la espera del resultado del análisis forense
Sin embargo, el cadáver todavía no está plenamente identificado y será el análisis forense, que se está realizando en estos momentos, la prueba que determine la identidad. Aun así, los agentes han decidido detener al sospechoso por su presunta relación con los hechos, que pasará a disposición del juez instructor en las próximas horas.