Se ha detenido a tres hombres que perpetraban los atracos en las provincias e Barcelona y Valencia
La Policía Nacional ha desarticulado n red criminal dedicada a los robos en domicilio. Se ha llevado a cabo la detención de tres hombres que fueron arrestados en el momento en que se disponían a vender joyas sustraídas a otra persona, que también ha sido detenida. Los robos se perpetraban en la provincia de Barcelona y de Valencia a través de sendos pisos francos de los que la banda disponía en Cullera y en la ciudad de Valencia.
Los detenidos son tres hombres de origen georgiano, de entre 33 y 39 años, a los que se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal, a dos también el delito de robo con fuerza y a un tercero, el de falsedad documental.
Joyas, dinero en metálico y aparatos de alta tecnología
En el registro de los pisos francos, la Policía Nacional ha incautado 8.030 euros en billetes; numerosas joyas presuntamente robadas, tales como anillos, pendientes, pulseras o relojes, entre otras; teléfonos móviles de alta gama, tablets y dos vehículos empleados en la comisión de los delitos.
Al menos seis robos
Hasta el momento, se imputa a esta organización criminal la comisión de seis robos en domicilios, dos en Valencia, uno en Torrent, dos en Alzira y otro en Mataró (Barcelona). Según fuentes de la investigación, los detenidos utilizaban métodos especializados para acceder a los domicilios, tales como el “bumping”, el “impresioning” o el resbalón.
A uno de los detenidos también se le imputa un delito de falsedad documental, tras localizarle hasta tres pasaportes diferentes, con nombres distintos, a fin de contravenir la prohibición de entrada en España que tiene en vigor.
Los tres arrestados, con antecedentes en Georgia e Italia, han pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.