Según ha podido saber eltaquigrafo.com este peculiar ladrón de farmacias solo actuaba los lunes y miércoles. De ahí que los Mossos intensificaron sus dispositivos los días que solía “actuar” hasta que lograron detenerlo el pasado lunes 13 de marzo
Los Mossos d’Esquadra han dado con un ladrón de farmacias que acumulaba, desde el pasado mes de julio de 2022, como mínimo once robos con violencia e intimidación en distintas farmacias de Sarrià, l’Eixample, Horta-Guinardó y una más en grado de tentativa en la ciudad de Terrassa (Barcelona). Con una máscara para cubrir el rostro y pistola en mano, entraba en los establecimientos, amedrentaba a los trabajadores y les obligaba a darles la recaudación de la caja registradora. En dos ocasiones cambió el arma de fuego por un cuchillo.
Obsesionado con las farmacias
El primer hecho conocido se produjo el pasado 14 de julio en una farmacia de la calle Aribau de Barcelona, en el distrito de Sarrià. Al día siguiente lo intentó repetir en otra farmacia de la localidad de Terrassa, pero en esta ocasión, el cuchillo empleado y la máscara no fueren suficientes y no pudo ejecutar el robo.
Entre julio y septiembre atracó a otras tres farmacias del mismo distrito barcelonés, donde llegó a acumular un botín de 4.800 euros. Tras estos asaltos estuvo una temporada sin actuar, pero inició el 2023 con un nuevo robo en una farmacia de Sarrià. Y entre febrero y marzo intensificó su actividad, cometiendo otros cinco robos con violencia e intimidación. Uno de ellos, en una farmacia de Horta-Guinardó, a escasos metros de una comisaria de los Mossos d’Esquadra.
Actuaba lunes y miércoles de forma regular
Los Mossos empezaron a seguirle la pista y a buscar indicios para identificarlo. Según ha podido saber en exclusiva eltaquigrafo.com, los investigadores se dieron cuenta de que sus días de actuación eran los lunes y los miércoles, repitiendo siempre el mismo patrón. De ahí, que los investigadores programaran un dispositivo especial coincidiendo en lunes para poder detener a esta individuo, a quien pudieron identificar gracias a las cámaras de seguridad de los establecimientos. A pesar de su atrezo, todos los afectados coincidieron en la identificación del sujeto.
Así, el pasado lunes 13 de marzo, en el marco de un dispositivo especial, los Mossos pudieron localizarlo y detenerlo cuando entraba en la estación de Sarrià de los Ferrocarriles de la Generalitat, después de perpetrar otro robo en una farmacia de la zona. Lo pillaron con los 100 euros que había sustraído de este último asalto, en el que, de nuevo, amenazó a la trabajadora del establecimiento con un arma de fuego simulada y que también pudieron interceptar.
El detenido ya se encuentra en prisión preventiva después de declarar ante la autoridad judicial.