Cae una red de falsificación de productos de marca

imagen de parte de la mercancía incautada por la Policía Nacional
photo_camera imagen de parte de la mercancía incautada por la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido a 31 personas y ha incautado 19.000 productos falsificados de una red que distribuía mercancía en 14 provincias

La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada a venta y distribución de productos falsificados, que imitaban conocidas marcas de ropa y deportivas. La mercancía era distribuida por el mismo remitente ubicado en Bulgaria, con destino a diferentes miembros de la organización que se encontraban repartidas por todo el territorio nacional. Se han realizado 31 detenciones de personas de nacionalidad española y senegalesa.

19.000 productos en 14 provincias

La operación policial se ha llevado a cabo en las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Gerona, Granada, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vizcaya. De los productos intervenidos, 1.237 son bolsos de reconocidas marcas y otros artículos de marroquinería, y 17.969 son artículos de prendas deportivas tales como camisetas de fútbol y chándals de distintos clubes de fútbol.

Una red de distribución

Según fuentes policiales, la investigación se inició el pasado mes de octubre a raíz de un operativo policial realizado en Sevilla en el que se detuvo a 3 personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Tras analizar el tipo de mercancía intervenida y las declaraciones de los detenidos, los investigadores descubrieron que los arrestados se encargaban de la función de proveer a los vendedores en la vía pública y en los bazares.

Explica la Policía nacional de que la operación continúa abierta a la espera de determinar quién es el remitente de los productos intervenidos, presuntamente ubicado en Bulgaria.

Comentarios