Caen cuatro falsos policías, líderes de un laboratorio de cocaína en Terrassa

Disponían de todo el material de corte y tratamiento de la cocaína / CME
photo_camera Disponían de todo el material de corte y tratamiento de la cocaína / CME

Se trata de cuatro hombres, de entre 27 y 42 años, líderes de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína. Sin embargo, los Mossos destaparon su laboratorio y arsenal de armas a partir de una denuncia por robo

Todo empezó con un robo. A finales de diciembre del pasado 2022, agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuic iniciaron una investigación para esclarecer un robo con intimidación a dos personas en el barrio de la Bordeta. Unos desconocidos, ataviados con uniformes policiales, les apuntaron con armas de fuego y les amedrentaron con la finalidad de sustraerles dinero en efectivo y las llaves de un vehículo.

Las víctimas denunciaron los hechos y se iniciaron las primeras gestiones para identificar y localizar a los ladrones. En el marco de dicha investigación, se pusieron en marcha varios seguimientos a posibles sospechosos, hasta que el pasado 20 de enero los agentes explotaron el caso, realizando dos entradas en dos inmuebles de Terrassa (Barcelona).

Giro radical de la investigación

El dispositivo permitió detener a dos personas como presuntas autoras del robo en la Bordeta. En los inmuebles, además, incautaron varias armas de fuego y diversos cartuchos. Sin embargo, la investigación dio un giro radical in situ, cuando los agentes que estaban ejecutando el registro descubrieron un laboratorio de cocaína, preparado con todo el material químico para tratar la droga, cortarla y distribuirla. Además, de una plantación indoor de marihuana, con más de 600 plantas.

A raíz de este descubrimiento se requirió a la autoridad judicial el permiso para acceder a otros dos inmuebles, también ubicados en Terrassa, como consecuencia del presunto delito contra la salud pública. En esta segunda fase, los agentes detuvieron a otros dos hombres más y, además, localizaron cocaína de gran pureza, dinero en efectivo y más armas de fuego.

Los Mossos descubrieron que poseían varias armas de fuego  /  CME
Los Mossos descubrieron que poseían varias armas de fuego / CME

Ya en prisión

Con todo, los cuatro hombres, de entre 27 y 42 años, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y robo con intimidación. Todos ellos entraron en prisión después de pasar a disposición judicial.

Comentarios