Caen dos narcoladrones que tenían aterrados a los comerciantes del centro de Tarragona

Se les atribuyen al menos cinco robos en establecimientos del centro de Tarragona  / CME
photo_camera Se les atribuyen al menos cinco robos en establecimientos del centro de Tarragona / CME

En menos de un mes, cinco robos con violencia e intimidación. Pistola en mano y al grito de “manos arriba, esto es un atraco”. Bajo este ‘modus operandi’, este dúo había conseguido atemorizar a los comerciantes del centro de Tarragona

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta semana a dos jóvenes de 19 y 22 años como presuntos autores de, al menos, cinco delitos de robo con violencia e intimidación, dos de ellos en grado de tentativa, en distintos comercios del centro de Tarragona. Además de otro presunto delito contra la salud pública al constatar que el dinero que obtenían de los robos lo empleaban para comprar marihuana al por mayor y distribuirla en pequeñas dosis.

Pistola en mano y al grito de “esto es un atraco”

La investigación se inició el pasado 18 de enero, después de conocerse el atraco a una farmacia del centro de la ciudad, sobre las 20.00 horas. Uno de los detenidos entró pistola en mano al establecimiento y, amedrentando con el arma a los trabajadores, les obligó a darle la recaudación del día. El otro, mientras, esperaba fuera.

Del mismo modo, los días posteriores, el 19 y el 20 de enero, los mismos ladrones intentaron robar un estanco y un supermercado. Ambas acciones que quedaron frustradas como consecuencia de la llegada de clientes en los dos comercios. Motivo por el cual obligó a los atracadores a desplazarse y cometer el cuatro atraco, en este caso, consumado.

Ya duermen en prisión

En este caso, de nuevo, amenazaron a un empleado con el arma de fuego y le exigieron el dinero de la recaudación. Días después, el 30 de enero, se perpetró el quinto asalto en otro supermercado del centro de la ciudad. En esta ocasión también emplearon el arma corta para intimidar a la cajera y “hacerse” con el botín.

Dadas las múltiples coincidencias en los cinco hechos, además de la descripción aportada por las víctimas, los investigadores de Tarragona perfilaron a los dos atracadores para proceder a su identificación. Una vez identificados se les detuvo como autores de los cinco robos. Tras pasar a disposición judicial, y por el grueso de antecedentes que a pesar de su juventud acumulaban, el juez ordenó su ingreso en prisión.

Además, traficaban con marihuana

Además, fruto de la investigación, los mosso pudieron incriminarles otro supuesto delito más: contra la salud pública. A raíz de las diligencias practicadas se ha podido constatar que los jóvenes aprovechaban el dinero que obtenían de sus asaltos para adquirir marihuana al por mayor y distribuirla en pequeñas dosis a los consumidores que frecuentaban el centro de Tarragona. Por lo que también se les acusa de un delito de tráfico de drogas.

Comentarios