Cesan al cónsul de Pakistán en Barcelona por acosar a su secretaria

Mirza Salman Baig en una imagen de archivo
photo_camera Mirza Salman Baig en una imagen de archivo
Según la versión de la víctima, se produjeron diversos episodios de acoso sexual en redes sociales y acusa al cónsul de intentar abusar de ella en un hotel

El embajador de Pakistán en España ha destituido del cargo de cónsul de Barcelona a Mirza Salman Baig, después de que su secretaria personal, en la oficial consular de la Ciudad Condal, le acusara de un delito de acoso sexual. Como ha avanzado este martes El Periódico de Catalunya, la víctima primero comunicó a la embajada que estaba siendo víctima de acoso y posteriormente interpuso una denuncia en el juzgado, acusando al cónsul de acoso sexual en el ámbito laboral, acoso sexual con violencia y un delito de agresión sexual continuado. 

Según la versión de la víctima, avanzada por el citado medio de comunicación, se produjeron, además, diversos episodios de acoso en las redes sociales y acusa al cónsul de intentar abusar de ella en un hotel.

Mensajes subiditos de tono

La mujer, que ha explicado a El Periódico con todo tipo de detalles la pesadilla que vivió durante meses, asegura que Salman le pidió que se descargara Viber, una aplicación que permite chatear de manera secreta: todos los documentos y mensajes enviados se borran al cabo de 24 horas.A través de esta aplicación, presuntamente, le enviaba mensajes de carácter sexual y fotografías de él desnudo. De estas acusaciones no tiene pruebas, ya que si hacía capturas de pantalla a los chats, a él le salía una notificación de alerta. También denunció un abuso en un hotel de la calle Viladomar.

La versión del cónsul

Paralelamente, según El País, la versión de Mirza Salman Baig se centra en que está siendo víctima de un “chantaje”, después de haber despedido a la denunciante. La mujer llevaba ya tres años trabajando en el consulado de Pakistán cuando llegó Salman el pasado mes de enero. La embajada, ante esta situación, ha decidido destituirlo.

El ahora exconsul ha aceptado el cese de su cargo, pero asegura que la denunciante ha actuado por “venganza”. El motivo del despido que argumenta el ahora excónsul para El País es que la empleada “se comportaba de manera inapropiada con los pakistanís vulnerables”.

Su papel con la familia de las gemelas asesinadas en Pakistán

Mirza Salman fue muy mediático el pasado mes de mayo después de ser él mismo quien fuera a buscar al aeropuerto del Prat a la madre de las dos hijas, vecinas de Terrassa, asesinadas en Pakistán semanas antes. Salman hizo varias ruedas de prensa en el consulado donde explicó a los medios españoles los pormenores de la operación que acabó con la liberación de la madre de las dos víctimas y la detención de los agresores.

Comentarios