Clanes gitanos en Sant Pere de Ribes saldan sus disputas a tiro limpio

Los Mossos d'Esquadra buscan a los sospechosos  /   CME
photo_camera Los Mossos d'Esquadra buscan a los sospechosos / CME
Dos clanes de etnia gitana, vecinos de Sant Pere de Ribes, han saldado sus cuentas pendientes abriendo fuego los unos contra los otros. El enfrentamiento ha dejado a cinco personas heridas y a los autores huidos

Los Vargas y Los Fernández, dos clanes de etnia gitana aposentados en los aledaños de Sant Pere de Ribes (Barcelona), han arreglado este sábado sus cuentas pendientes, abriendo fuego unos contra los otros. El tiroteo, que ha sucedido a plena luz del día en la calle Miguel de Unamuno número 7, han dejado a cinco personas heridas, todos ellos por impactos de bala de distinta consideración.

Las víctimas han sido trasladadas hasta el Hospital Els Camils, el CAP de Les Roquetes, el Hospital Sant Antoni Abad y el CAP d’Olivella; que se han visto obligados a activar sendos protocolos de seguridad, con presencia de agentes de la ARRO, por la llegada de numerosos miembros de ambas familias a las puertas de los centros sanitarios. Por miedo a posibles nuevos enfrentamientos entre los clanes rivales, se han blindado los edificios y se han cerrado las urgencias durante un rato. En el CAP de Les Roquetes se ha requerido de refuerzos, dado el volumen de personas que se han concentrado ante el Centro de Atención Primaria.

A la espera de inminentes detenciones

Los Mossos d’Esquadra a cargo de la investigación han informado que tres coches han huido del lugar de los hechos tras el enfrentamiento. Ahora buscan un Golf blanco con techo solar, un Tiguan y un 4x4 de color granate. Los investigadores creen que en los coches pueden haber huido los autores materiales de los tiros, a quienes sitúan poco después en el CAP d’Olivella. Sin embargo, por ahora no han trascendido más detalles del caso, ni si ya hay detenidos por estos hechos.

Comentarios