Dos coches caen al canal de Empuriabrava: el conductor muere y deja seis heridos

Un bolardo destrozado en el lugar donde han caído los coches al canal de Empuriabrava / Marina López - ACN
photo_camera Un bolardo destrozado en el lugar donde han caído los coches al canal de Empuriabrava / Marina López - ACN
En el vehículo que ha provocado el accidente viajaban 4 personas, una de las cuales ha fallecido. Otras dos han resultado heridas y la cuarta se ha ido del lugar por su propio pie. El coche circulaba a gran velocidad y ha chocado contra otro coche estacionado 

Una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en un accidente acaecido la noche de este sábado al domingo en Empuriabrava, en Castelló d'Empúries (Girona): un coche ha atropellado a cuatro personas y ha caído al canal, llevándose a otro vehículo, vacío, por delante, que también ha caído al agua. 

Los hechos han tenido lugar en el Paseo Marítimo a la altura de la avenida Europa. En el vehículo que ha provocado el accidente viajaban cuatro personas, una de las cuales ha fallecido (el conductor). Otras dos han resultado heridas y la cuarta se ha ido del lugar por su propio pie. El coche circulaba a gran velocidad y habría dado vueltas de campana antes de caer al agua.

Un muerto y seis heridos

Al caer al canal, el vehículo atropelló a cuatro personas que sufrieron lesiones de diversa consideración mientras se encontraban cenando sentadas en un banco. El aviso del accidente se ha producido a las 00.19 horas. Un total de 10 dotaciones de los Bombers de los parques de Roses, Llançà y Figueres y dotaciones del GRAE subacuático se han dirigido al lugar de los hechos después de recibir numerosas llamadas al 112 que alertaban del accidente.

A las 00.32 horas, dos bomberos del parque de Roses ya estaban en el agua proporcionando aire a las víctimas con los equipos especializados. Del coche se han auxiliado a tres hombres. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha realizado maniobras de reanimación a uno de ellos sin éxito. Los otros dos tienen heridas de diversa consideración, pero no se teme por sus vidas. De acuerdo con los testigos, se trabaja con la hipótesis de que el cuarto ocupante del vehículo se ha ido de la escena del accidente por sus propios medios.

Los Bomberos, en coordinación con los responsables de la Policía Local de Castelló d'Empúries, el SEM y los Mossos, han buscado el segundo vehículo hundido y han comprobado que estaba vacío. En ambas orillas del canal, los equipos de emergencias y también ciudadanos han sacado a varias personas del agua, entre ellos algunos de los atropellados.

Comentarios