El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado este martes la naturaleza machista del crimen que se cometió este pasado domingo en Tarragona. También lo ha hecho la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, afirmando que la mujer de 41 años que falleció asfixiada en la ciudad de Tarragona es una nueva víctima de violencia machista.
Aunque no constan denuncias previas, el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, que el domingo abrió diligencias por la muerte de esta mujer, se ha inhibido al Juzgado de Violencia de Tarragona tras recibir los informes provisionales de la autopsia.
El detenido asfixió a la mujer y trató de esconder el crimen
Este lunes los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 43 años como presunto autor de la muerte violenta de su pareja sentimental, la mujer de 41 años que fue localizada sin vida la tarde del domingo. Según adelanta El Caso, fue él mismo quien avisó a la policía catalana alertando de que había encontrado a su pareja muerta en el inmueble. De hecho, según apunta el mismo medio, el hombre, de nacionalidad española, asfixió a su mujer y luego trató de esconder el crimen.
Con todo, con esta última víctima son ya 48 mujeres las que han fallecido a manos de sus parejas o exparejas este 2023 en España y 1.232 desde que se empezaron a contabilizar en 2003.