Se confirma que la mujer desaparecida en Marbella es la misma que hallaron mutilada en la playa

Reconstruyendo los hechos en la playa donde el detenido mató y descuartizó a Natalia M. / CNP
photo_camera Reconstruyendo los hechos en la playa donde el detenido mató y descuartizó a Natalia M. / CNP

Dos personas fueron detenidas por la desaparición de Natalia M. que, como sospechaban sus familiares, era la mujer que hallaron sin cabeza y sin manos, flotando en una playa de Marbella el domingo pasado

El hombre detenido en Marbella por su presunta implicación en la desaparición de una mujer con la que habría mantenido una relación sentimental ha confesado este jueves que la mató, según ha confirmado la Policía Nacional, tras lo que el juez decretó prisión para él"Ante las evidencias que le incriminaban directamente en la desaparición de la mujer, el principal sospechoso ha reconocido el crimen en sede policial antes de ser puesto a disposición judicial", sostiene la Policía, que también acusa al segundo detenido, amigo del autor del crimen, por haber colaborado en los hechos.

De este modo se confirma, como sospechaban los familiares de la mujer desaparecida, Natalia M., que su familiar, esta mujer colombiana de 46 años, es la persona que hallaron mutilada, sin cabeza y sin manos, en una playa de Marbella el pasado domingo 8 de enero. Ratificando, así, que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

La descuartizó con herramientas de corte radial

El principal acusado, un hombre de 45 años y de nacionalidad colombiana, facilitó además a los agentes los detalles sobre lo que hizo con el cuerpo de la mujer tras acabar con su vida. Mantiene que un amigo – el segundo detenido – los llevó a los dos en su furgoneta hasta una playa de Marbella, donde la mató y la descuartizó con herramientas de corte radial. Herramientas que se encontraron durante el registro de su vivienda.

El juez le ha enviado a prisión por los delitos de asesinato y quebrantamiento de condena, pues sobre él pesaba una orden de alejamiento. Aunque, además, tenía una orden de ingreso en la cárcel por una condena de malos tratos sobre esta misma mujer.

El hermano de la víctima estaba convencido de que era ella

El día que encontraron el cuerpo, aun sin saber la identidad, el hermano de la víctima se presentó en la comisaría para denunciar su desaparición. Aseguraba que la mujer había recibido los días previos amenazas por teléfono de su expareja, con el que había mantenido un noviazgo desde junio hasta noviembre de 2022, cuando ella decidió poner fin a la relación. El hombre, además, estaba convencido de que su hermana Natalia era la mujer hallada en la playa.

Con todo, el pasado 19 de diciembre, Natalia denunció a su expareja por acoso. El hombre fue detenido. El Juzgado de Violencia contra la Mujer nº 1 de Marbella le condenó a seis meses de prisión y le prohibió comunicarse con la víctima o acercarse a ella durante otros 16 meses.

Comentarios