Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo en Llinars del Vallès (Barcelona) junto al área de servicio Montseny, de la autopista AP-7. Los hechos ocurrían este jueves, cerca de las 19.30 horas. Un cabo de la Policía Local de la ciudad estaba reunido con un hombre, cuando otra persona se ha acercado, ha sacado un arma y ha disparado al menos ocho tiros.
Fuentes policialeshan confirmado a eltaquigrafo.com que se trataría de un confidente de la Policía. Según estas mismas fuentes, el cabo habría tratado de impedir el ataque y, como resultado, uno de los tiros habría impactado contra el pecho del policía, quien ha resultado ileso gracias a su chaleco antibalas. El confidente, cosido a tiros —habría recibido entre 7 u 8— ha fallecido.
Posteriormente a la agresión, el atacante, que vestía con ropa oscura y hacía footing, se dio a la fuga con la pistola en la mano. Al parecer, el presunto autor, de complexión delgada, habría huido del lugar corriendo hacia una pista forestal que hay en la zona y que lleva a la carretera que une Llinars del Vallès con Vilalba Sasserra. Los hechos se habrían registrado a las 19:30 horas y el agresor habría emprendido su huida tan solo un minuto más tarde.