Cuarto crimen machista del año: mata a su exmujer en Tenerife y hiere a un hijo menor

Cuatro mujeres han sido asesinadas en las últimas horas, dando un inicio muy trágico a este 2023  / Archivo
photo_camera Cuatro mujeres han sido asesinadas en las últimas horas, dando un inicio muy trágico a este 2023 / Archivo
La mujer asesinada en Tenerife se suma a los trágicos crímenes machistas de otras tres mujeres en Piedrabuena (Ciudad Real), el Puerto de Santa María (Cádiz) y Roquetas de Mar (Almería)

Empezamos el año con un registro muy trágico de feminicidios en España. En menos de tres días, cuatro mujeres han perdido la vida como consecuencia de la violencia machista o de género. Tres de ellas a manos de sus parejas o exparejas y la cuarta tras mantener relaciones sexuales con el presunto homicida.

El último caso ha sucedido en Adeje (Tenerife), donde la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de su exmujer, de 46 años. El detenido, de nacionalidad marroquí, irrumpió en la vivienda de la mujer, donde vivía con cuatro menores – dos de ellos hijos también del agresor – y la con un arma blanca, asentándole dos puñaladas.

Paralelamente, uno de sus hijos ha resultado herido al tratar de defender a su madre, así lo han indicado fuentes próximas a la investigación, que han precisado que los hechos tuvieron lugar poco antes de la medianoche de este lunes. Poco después el agresor quedó detenido.

El detenido en Ciudad Real alega muerte accidental

El detenido en Piedrabuena (Ciudad Real) por presuntamente matar a su mujer, de 24 años, ha alegado que fue una muerta accidental. Según su versión, fue ella misma quien se clavó el cuchillo en el cuello cuando jugaba con el arma. El hombre, de 30 años y de nacionalidad española, quedó detenido y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron allí mismo al marido de la víctima como presunto autor de un homicidio. Según han informado a EFE fuentes familiares, fue él quien avisó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil.

Con todo, la pareja tiene una hija de 3 años que no se encontraba en la vivienda familiar en el momento de los hechos, ya que pasaba la noche en casa de sus abuelos, han indicado a EFE fuentes de la investigación.

Dos detenidos por el crimen del Puerto de Santa María 

El segundo de los casos conocidos en las últimas horas tuvo lugar en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde un hombre de 40 años fue detenido tras, presuntamente, disparar contra su pareja. En el momento de la detención, el presunto autor llevaba un revolver y se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias y no paraba de repetir que “había matado a su amor”.

En una rueda de prensa este domingo, el comisario provincial de la Policía Nacional, Santos Cerdán, ha explicado que el presunto asesino fue detenido en Puerto Real sobra las 4.00h de la madrugada de este domingo tras utilizar el revólver que portaba, según las investigaciones, por un conflicto relacionado con el tráfico de drogas. Al ser detenido por los agentes, a los que amenazó con el arma, el varón confesó el crimen.

Con todo, el detenido tiene antecedentes por violencia de género por otra pareja anterior, un caso que permanece en VioGén como inactivo. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, quien ha señalado que la Policía Nacional ha detenido a un segundo hombre por su presunta relación con este asesinato.

Otro crimen en Almería: estrangula a una prostituta

La Guardia Civil de Almería detuvo este domingo en Roquetas de Mar a un hombre que confesó haber estrangulado a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Eltaquigrafo.com ha podido confirmar que la fallecida, una mujer rumana de 44 años, ejercía la prostitución y que no tenía ninguna relación sentimental con el detenido, un senegalés de 30 años. Paralelamente, fuentes gubernamentales citadas por EFE, han precisado que el hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer.

Comentarios