La muerte violenta de una chica de 14 años, cuyo cadáver fue hallado con heridas de arma blanca, sigue sin despejarse 48 horas después de que los vecinos lo encontraran en su piso de Mataró (Barcelona). De momento, la autopsia realizada por el Instituto Forense ha revelado que la joven murió degollada, tras recibir un profundo corte en el cuello. El resto sigue siendo un interrogante.
Los agentes no descartan ninguna hipótesis y creen que el hermano de la víctima, otro menor de 17 años, actualmente en paradero desconocido, tiene la clave para resolver este crimen.
En el interior de ese domicilio residía una familia compuesta por una madre soltera de origen ruso y sus dos hijos: la víctima y su hermano mayor. Este fin de semana los dos menores se encontraban solos, dado que la mujer había tenido que ausentarse y viajar a Rusia. Pero cuando los vecinos descubrieron el cuerpo sin vida de la chica, el domingo a las 22.00 horas, no había ni rastro del hermano. Dos días después, sigue en paradero desconocido y los Mossos d’Esquadra intentan localizarlo.
La madre ha denunciado la desaparición de su otro hijo
Así pues, la madre de la niña asesinada en Mataró ha denunciado este martes la desaparición de su otro hijo. La búsqueda del adolescente la lleva el juzgado de Mataró nº3, el mismo que está investigando el crimen de su hermana. El TSJC advierte que esta búsqueda, por ahora, no tiene ninguna motivación por indicio criminal, simplemente es consecuencia de la denuncia de la madre y tiene como objetivo proteger la integridad del menor.
Es decir, la jueza que instruye el caso sospecha que el menor pueda estar en peligro y que el mismo individuo que asesinó a su hermana vaya ahora a por él.
Se está investigando como un homicidio
Aun así, las pesquisas policiales, de momento, barajan todas las hipótesis y centran los esfuerzos en dar con el hermano de la víctima, para comprobar que se encuentra bien y averiguar qué sabe de lo ocurrido.
Con todo, los agentes de los Mossos del grupo de homicidios de la Región Policial Metropolitana Norte están investigando este caso como un homicidio, después de que la autopsia que se le practicó el lunes al mediodía determinara que la herida mortal que la menor presentaba en el cuello se la había producido una segunda persona.
La joven apareció ensangrentada en el suelo de su habitación, tumbada junto a la cama y llevaba varias horas muerta, según han apuntado los informes forenses. La investigación está bajo secreto de sumario.